Páginas

11 dic. 2012

Reseña: Falsos recuerdos de Dan Krokos


Título: Falsos recuerdos.
Saga: Falsos recuerdos #1 (De ¿?).
Autor/a: Dan krokos.
Fecha de publicación: Octubre de 2012.
Editorial: ANAYA.
Género: Ciencia ficción, thriller.
Nº de páginas: 359.
Precio: 15 €
ISBN: 978-84-678-2940-2.

Sinopsis: "Miranda North despierta en un parque sin recordar nada de su pasado. Desorientada, experimenta una misteriosa energía. De pronto una oleada de pánico afecta a todo aquel que se halla cerca. Solo hay una persona a la que no parece afectarle el caos que se ha desencadenado a su alrededor. No tiene otra opción que confiar en el joven desconocido, para el cual lo sucedido no oculta ningún secreto."

~SIN SPOILERS~
  Este libro me llamó la atención desde el primer momento en que lo vi. Nunca antes había leído algo de este autor y la verdad es que me ha gustado bastante. Aunque la editorial prometía: "Falsos Recuerdos, un thriller distópico", yo no lo encajonaría en el genero distópico ya que no tiene nada que ver, pero si que es un thriller, un emocionante thriller que te engancha y no te suelta.
  Empezamos la historia con Miranda North una chica que ha perdido la memoria y no sabe donde se encuentra, pero eso no es lo único, no sabe como pero ha conseguido hacer enloquecer a todo un centro comercial, la gente sale huyendo en estampida, mirando solo por su propia vida, huyen de ella.
  "Vuelve el dolor de cabeza. Guiño los ojos con fuerza pero no cede. Mi cerebro ha sido reemplazado por una enorme brasa ardiente. El dolor, la incandescencia, parecen salir en ondas de mi cabeza y expandirse a mi alrededor.
A continuación, todos corren."
  El único que permanece en el lugar es un chico que le ofrece su ayuda y que le promete que si le sigue le contará todo y con él se embarca en su nueva vida, su antigua vida:
  "Puedo quedarme aquí y no recibir respuesta alguna o puedo aprovechar la oportunidad que me brinda este intrépido demente.
No tengo elección"
  A partir de este momento nos sumergimos en la historia de Miranda North, una historia que no deja de sorprenderte, siempre están ocurriendo cosas que le dan un vuelco a la trama que te deja con la boca abierta. Todos los capítulos acaban con ese párrafo, esa frase, que te deja con ganas de más y no lo puedes evitar, lees el siguiente capítulo, y esto pasa continuamente, sin haber ningún capítulo de relleno, todos repletos de trepidante acción.
  El amor es algo que no falta en esta novela, pero no es el tema principal, lo cual es de agradecer, ya que una buen libro de acción se puede fastidiar por completo por un exceso de"amor", que aleje al lector de la trama principal y le deje frío.
  El lenguaje es muy coloquial lo que me hizo conectar mucho más con los personajes. Acabas cogiéndoles cariño a todos y cada uno de los personajes, cada uno con su forma de ser.
  El autor, Dan Krokos, tiene una mente privilegia, ha conseguido crear un libro con una trama muy intensa y adictiva, perfectamente narrada, de una forma muy ágil y que al estar en primera persona te sumerge en la historia como si fueras el protagonista y haciéndote vivir los sentimientos de Miranda.
  Lo leí rapidísimo, en apenas 6 horas. Y aunque tiene un final medianamente conclusivo si que promete haber mucho más en la siguiente entrega, que espero que sea tan adictiva y que tenga tanta acción como esta, o más.

     En definitiva, un trepidante thriller lleno de acción, que no te deja respirar ni un segundo, en el que las páginas pasan solas y disfrutas la trama a cada momento.

VALORACIÓN
4'5/5

Después de trabajar durante nueve años en una gasolinera para poder ir a la Universidad, a sus veintiséis años decide dedicarse a tiempo completo a la escritura. Le gusta ver la tele, jugar a vídeo-juegos y tomar café.
Ha tenido un gran éxito con su novela False Memory, que ha sido muy bien acogida por la crítica. Este libro ha llegado a España de la mano de la editorial Anaya con el título Falsos Recuerdos.

¡Muchas gracias a ANAYA por el ejemplar!